En este momento de crisis sanitaria en España, la Fundación Nemesio Diez para el Fomento de la Educación y el Deporte, ha dado un paso más en su colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad y ha conseguido diez respiradores Dräguer Evita para que sean utilizados en los Hospitales Universitarios del Grupo HM. Uno de los respiradores está ya funcionando en HM Madrid y dos en HM Montepríncipe.
Una vez más se demuestra la fuerza del trabajo en equipo para salvar vidas de pacientes madrileños afectados por la infección del COVID-19. En este caso, gracias al esfuerzo y colaboración de tres Fundaciones: Fundación Nemesio Diez, la Fundación Universitaria CEU San Pablo y la Fundación de Investigación HM Hospitales.
La Fundación Nemesio Diez para el Fomento de la Educación y el Deporte colabora con la Facultad de Medicina desde el curso 2017-18. Hasta el momento ha apoyado a alumnos del Grado en Medicina del último curso de las últimas tres promociones financiando económicamente su preparación al examen MIR, además ha becado a alumnos excelentes académicamente y apoyado proyectos tecnológicos innovadores como el diseño de Apps para diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.
Departamento de comunicación de la Universidad CEU San Pablo
C/ Julián Romea, 20, Madrid, 28003