La segunda edición del programa de formación online Vodafone Campus Lab ha puesto a prueba a un total de 214 jóvenes estudiantes de 22 universidades españolas, públicas y privadas, para trabajar en la creación de soluciones de retos de innovación. Los alumnos, divididos en 33 grupos, desarrollan en este programa sus competencias digitales bajo un esquema de trabajo en equipo, recibiendo formación sobre metodologías ágiles, lean y design thinking.
El grupo formado por seis alumnos de la Universidad ha conseguido pasar a la fase 2 de este programa. Miguel Jara (Doble Grado en ADE y Marketing); Javier Acosta (Grado en Economía); Belén Santos (Grado en Farmacia); Cristian Cid (Grado en ADE); Eduardo Efosa (Grado en Inteligencia de los Negocios); y Emilio Verdú (Grado en Biotecnología); han afrontado un reto que plantea cómo paliar la problemática de la soledad en las personas mayores que viven solas, a través de tecnologías como el IoT y el Big Data, al mismo tiempo que sus familiares puedan tener información actualizada sobre su estado.
Para establecer los objetivos comunes y coordinar el grupo de trabajo, los alumnos cuentan con la ayuda de la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Mercedes Rubio, como facilitadora del equipo, en colaboración con la responsable de Carreras Profesionales, Carmen Sebrango.
Esta segunda fase comenzará el mes de febrero de 2020, dando continuidad al proyecto, con el objetivo de colarse entre los tres mejores equipos en la fase número 3 y que permitirá a los estudiantes acudir a las oficinas de Vodafone Plaza, en Madrid, para presentar su proyecto. De los equipos finalistas saldrá un grupo ganador, que obtendrá una dotación económica para el desarrollo de su proyecto empresarial.