Ocare premia las campañas más creativas y transformadoras de 2020

19/11/2020

El Observatorio de la Comunicación y Acciones de Responsabilidad Empresarial (OCARE)- impulsado por la consultora Medialuna y nuestra Universidad- ha entregado sus galardones con forma de caracola, símbolo de excelencia en comunicación, a once organizaciones, por su comunicación responsable. En la quinta edición de los #PremiosOCARE2020 a la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el Jurado ha reconocido “la capacidad de movilizar y transformar la sociedad a través de la comunicación creativa con fin social”. La gala de la comunicación ha sido emitida en directo por el equipo de streaming de Medialuna.

Las tendencias y contenidos que sobresalen en un año marcado por la pandemia y el aislamiento forzoso son tales como la solidaridad, empoderamiento femenino, valores de cuidado al medio ambiente y respeto al diferente, destacan entre los mensajes. También, llaman la atención, las campañas en las que se busca la implicación y el sentido de pertenencia de empleados y colaboradores en las empresas. “Las empresas han hecho más y mejor comunicación con fin social en 2020”, afirma Mercedes Pescador, CEO de Medialuna.

Las campañas premiadas incluyen estrategias combinadas de relaciones públicas, marketing social y redes sociales, con contenidos audiovisuales y mensajes dirigidos a emocionar a la audiencia. La mayoría utiliza vídeos de escasa duración, con testimoniales de personas que narran sus propias vivencias; comunicados de prensa que logran un gran impacto mediático y contenidos multimedia.  Todas ellas destacan por su creatividad a la hora de comunicar y difundir las iniciativas de RSC.

En el año de la pandemia, las candidaturas presentadas se han multiplicado, procedentes de multinacionales, pymes y organizaciones del tercer sector. OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación.

PREMIOS OCARE 2020

Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC:

'Hagámoslo Juntos', de Coca Cola

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno:

'The Loitte Challenge Solidario', de Deloitte

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil:

'Agua Para Hospitales COVID-19', de Auara

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a destinatarios:

'#AprendoConBritishEnCasa', de British Council España

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social:

'Watson Va a Clase', de IBM

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental: