La profesora de la Facultad de Farmacia Nuria Acero ha visitado la fábrica de Arkopharma Laboratorios, ubicada en la ciudad de Niza (Francia), junto con otros expertos en Farmacognosia y Tecnología Farmacéutica, procedentes de distintas universidades españolas.
Una experiencia en la que los asistentes han conocido las novedades que la empresa está implantando en el mundo de las plantas medicinales, a nivel industrial. Más concretamente, los últimos descubrimientos relacionados con una investigación en formulación galénica 100% vegetal, denominada “Galénica Verde”, en la que la farmacéutica ha trabajado durante 4 años.
Asimismo, se han mostrado a los asistentes los numerosos y exigentes controles de calidad, tanto de la materia prima como del producto final, así como ensayos clínicos que garantizan la eficacia y seguridad de sus medicamentos y complementos alimenticios.
Las plantas medicinales en el siglo XXI (y también en el XX), se presentan en todas las formas farmacéuticas conocidas para el resto de los medicamentos. Esto, junto a las nuevas tendencias del autocuidado de la salud y priorizando todo lo relacionado con lo natural, hace que la industria farmacéutica se preocupe y quiera aproximarse al consumidor, ofreciéndole dentro de los tratamientos eficaces y, siempre y cuando sea posible, excipientes y métodos lo más naturales.