Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nuevo curso, nuevos retos

08/10/2024
Imagen de la noticia

El Real Centro Universitario Escorial – María Cristina ha celebrado el acto de apertura del curso académico 2024-2025, un encuentro al que han asistido autoridades académicas, el claustro de profesores y los estudiantes del centro adscrito a la Universidad CEU San Pablo. Un emotivo y solemne acto presidido por la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, que ha comenzado con la lectura de la memoria del curso académico 2023-2024 por parte del secretario general del Real Centro Universitario, Javier Esquisabel.

Posteriormente, el padre Enrique Somavilla, rector de los Estudios Superiores del Escorial, ha recordado la implicación por parte del Centro en la búsqueda de un claro objetivo: la excelencia de los estudios. “Todos remamos en la misma dirección, con ilusión, esperanza y motivación, para seguir creciendo como centro docente e investigador; aprendiendo de todos y entre todos con humildad, y fomentando la difusión de los valores que nos representan”, ha asegurado.

Somavilla ha recordado que el prestigioso centro privado de enseñanza superior, con 133 años de servicio educativo, dará comienzo a su nuevo curso académico con la impartición de los Grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, así como el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y la Procura; títulos oficiales de la Universidad CEU San Pablo que incluirán la indispensable preparación profesional de los alumnos en su más amplio contexto, con especial énfasis en los aspectos técnicos, culturales, éticos y sociales.

Para concluir, Rosa Visiedo ha manifestado que, para la Universidad CEU San Pablo, esta alianza es “una gran satisfacción, que ha empezado a dar sus frutos, y con un aliado con quien compartimos vocación y valores como la transcendencia, el respeto a la vida, la capacidad del esfuerzo y sacrificio, el valor de la familia, la honestidad, la perseverancia”. En este sentido, ha explicado, “la misión que nos inspira, nuestro espíritu fundacional, nos conduce a formar personas que generen un impacto positivo en la sociedad, gracias a una educación inspirada en el humanismo cristiano y el magisterio de la Iglesia”.

Con este enfoque, ha apuntado la rectora, “queremos transmitir a nuestros estudiantes una determinada forma de entender el mundo y de proporcionales la oportunidad de vivir una vida con sentido”. En esta línea, ha continuado, “de la mano del Real Centro, trabajaremos para contribuir en un entorno educativo donde los estudiantes aprendan tanto en el aula como fuera de ella, que les invite a pensar y les permita crecer”. Y con este objetivo, ha concluido, “queremos entregar a la sociedad personas íntegras y comprometidas, inculcarles la cultura del esfuerzo y la excelencia; sin compromiso, no hay futuro”.

Palabras clave Centro Universitario Escorial Educación Excelencia Grados