Heineken apuesta por los alumnos del Máster CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación

23/02/2018
IMG23022018091022911

El equipo de Comunicación y Marketing de Heineken se ha reunido con los alumnos del Máster CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación, para trabajar de la mano de profesionales de Leo Burnett (Grupo Publicis) en la próxima campaña publicitaria de la conocida marca cervecera. El punto de partida es un briefing desarrollado por la marketing manager de Heineken, Inés Arnal, y el director de Cuentas de Leo Burnett, Eduardo Gómez, centrado en la labor de mecenazgo que realiza la marca en el mundo musical. Arnal ha animado a los alumnos a “cuestionar y replantear lo que hacemos, y aportar una mirada diferente a nuestra marca”.

Con esta acción, Heineken apoya el talento joven participando en el programa académico del Máster, que se basa en la metodología hands-on (aprender haciendo). Para el desarrollo de su trabajo, los alumnos han trabajado bajo la dirección de distintos profesionales de la agencia de publicidad Leo Burnett, como el Head of Strategy Development, Iñigo Rivera, la Head of Digital and Innovation, Carmina Serrano, el director general creativo, Juan García-Escudero, y los directores creativos, Iñaki Martí y Gastón Guetmonovich. Además, han contado con la orientación de profesores de la Universidad CEU San Pablo como Roberto Gozalo, Fernando Marugán, Víctor Arranz y Maite Marín, que se han centrado en el desarrollo de conocimientos relacionados con el rodaje, postproducción y motion graphics.

Las propuestas de campaña desarrolladas audiovisualmente y centradas en el mediodigital, se han presentado en la sede de Heineken España, ante un jurado compuesto por el director general creativo de Leo Burnett Madrid, Juan García-Escudero; la directora general de Leo Burnett Madrid, Clara Marchán; la brand building and management de Heineken, Verónica Sica; y la marketing manager de Heineken, Inés Arnal.

Por parejas, los alumnos han presentado un total de tres campañas compuestas todas ellas por una pieza audiovisual y un plan de social media, en las cuales se ha desarrollado cuál debía ser el rol de Heineken a medio-largo plazo en el panorama musical actual.

“Ha sido un briefing muy ambicioso por la complejidad estratégica que suponía, pero a la vez ha resultado muy familiar y cercano a nosotros porque somos su propio target. Todos escuchamos música y todos bebemos cerveza”, ha explicado una de las alumnas, Alba Villaseco. “Es complicado realizar, entre dos personas, las labores de toda una agencia, pero precisamente eso es lo mejor de este Máster: que somos cuentas, planners y creativos al mismo tiempo, y trabajamos todas estas áreas para clientes reales y con briefings reales”, ha asegurado Rocío González, otra de las alumnas.

El Máster CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación es el primer máster en España que trabaja con uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo: Publicis Groupe, y que engloba a cinco de las agencias más importantes de nuestro país: Leo Burnett, Publicis, Saatchi & Saatchi, Wysiwyg y Nurun. La metodología hands-on (aprender haciendo), el trabajo con casos y clientes reales, los profesionales de prestigio del grupo Publicis Communications y de la Universidad CEU San Pablo y su carácter 100% profesionalizante hacen de este máster el ideal para aquellos que quieren introducirse como profesionales en el sector.

Palabras clave Heineken Master Publicis Leo Burnett creatividad música marca