La Universidad ha recibido a más de 1.309 participantes en las 29 actividades organizadas en la XXII edición de la Semana de la Ciencia que este año se ha centrado en el binomio Deep Tech- Deep Science. Descubrir las oportunidades y riesgos del metaverso y la inteligencia artificial, la potencialidad de los videojuegos para niños con parálisis cerebral o cómo fomentar las fortalezas de las personas con rasgos de personalidad de alta sensibilidad, son algunas de las propuestas que la Universidad ha preparado en esta edición organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d y que se ha celebrado del 7 al 20 de noviembre.
Los que se han acercado estos días a las instalaciones y laboratorios de la universidad han podido aprender de primera mano sobre retos y técnicas científicas actuales como los cambios que implica el metaverso o la inteligencia artificial, el uso de altavoces inteligentes para la docencia o el fomento de la empatía hacia los mayores con simulación y tecnología. Entre las propuestas, se ha prestado también especial atención al cuidado del equilibrio y la salud mental con actividades como técnicas de psicología para paliar el dolor de cabeza, el neuroaprendizaje y su influencia en los distintos tipos de memoria, o la experiencia del Coro Bebé canguro que ofrece opciones para fortalecer los vínculos afectivos en la familia a través de la música
En esta XXII edición, se han ofertado además visitas guiadas a los laboratorios de Farmacia e itinerarios didácticos a la Catedral de la Almudena, a jardines históricos e infraestructura verde contemporánea en Madrid, o al Laboratorio de Fabricación Digital FABLAB de la Escuela Politécnica superior.
Los 136 profesores y 20 expertos participantes han planteado un total de 32 actividades. En concreto, 12 de la Escuela Politécnica Superior, 8 de la Facultad de Farmacia, 7 de la Facultad de Medicina, 2 de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales y 3 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.
La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d.