Gracias a su constancia y dedicación, el alumni CEU de Arquitectura Enrique Fonseca ha disfrutado de la beca ‘TrepCamp’, en Nueva York; un programa que elige a aquellos estudiantes que destacan en el ámbito empresarial como potenciales emprendedores, para ofrecerles un exhaustivo plan de formación durante tres semanas.
Enrique ha sido uno de los 500 seleccionados de entre más de 30 mil aspirantes a realizar esta beca, que cubre el 75% de los gastos. El CEU, en su afán por garantizar el éxito de sus estudiantes, asumió los gastos del 25% restante desde el departamento de Carreras Profesionales y el Club de Emprendedores.
‘TrepCamp’ utiliza una metodología denominada Entrepreneurial Competencies Model, la cual identifica más de 20 habilidades y formas de pensar y las agrupa en 7 competencias, dando como resultado un esquema para conseguir del alumno un emprendedor de éxito. Durante las 3 semanas que dura el programa, Enrique estuvo trabajando en equipo para desarrollar, desde cero, un modelo de negocio viable para presentarlo ante un jurado compuesto por inversionistas de la ciudad de Nueva York.
Nuestro alumni de Arquitectura destaca la riqueza de haber trabajado con gente de tantas nacionalidades que, a su vez, poseían perfiles muy diferentes. Esto supone uno de los puntos fuertes del programa ya que, según Enrique, "a pesar de la variedad de perfiles, todos poseíamos un factor común: el interés por el mundo empresarial y la innovación. Gracias a ello, llegamos a formar equipos multidisciplinares y muy interesantes, los cuales se coordinaban perfectamente, como los engranajes de un reloj".
Tras su paso por el programa, Enrique no se desvinculará totalmente de él, ya que ‘TrepCamp’ le ha nombrado embajador en España y, además, está trabajando con CEU Emprende y Carreras Profesionales para hacer posible que la CEU USP sea sede en próximas convocatorias.