La Universidad San Pablo-CEU es una institución educativa de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas.
La Universidad San Pablo-CEU tiene como objetivo principal la formación completa del alumno, que le permite hacer frente a los requerimientos de la sociedad, a través de un proyecto educativo coherente con los principios que la inspiran y que se concretan en los siguientes puntos:
Su pedagogía se inspira fundamentalmente en los siguientes principios:
La formación completa del alumno –en su triple dimensión personal, social y religiosa- es objetivo prioritario en la acción educativa de la Universidad San Pablo-CEU.
La Universidad San Pablo-CEU es plural: desde el punto de vista ideológico, aunque inmersa en el extenso universo de los valores del Humanismo Cristiano. Es autónoma: no está subordinada ni en lo político, ni en lo religioso, ni en lo social. Es libre: en cuanto al ejercicio de la cátedra desde el punto de vista de estudio e investigación. Es participativa: pretende un desarrollo de las funciones internas en colaboración con todos los que la forman. Es abierta: al diálogo y a la colaboración con instituciones sociales, públicas y privadas. Es crítica: tanto en lo científico como en lo ético. Es realista: pretende acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional del país. Es formativa: en cuanto que desea incorporar todos los valores que conciernen al desarrollo y la madurez de la persona en esta etapa de su vida. Es social: en cuanto que presta atención, en la medida de sus posibilidades, a aquellos alumnos que, teniendo méritos y aptitudes suficientes, sin embargo, carecen de los recursos necesarios para poder formarse.