Un año más, las Universidades CEU vuelven a posicionarse entre las mejores universidades españolas, así como a nivel internacional, según el 2022 World University Ranking que Times Higher Education (THE) elabora anualmente para evaluar la calidad de las instituciones universitarias de todo el mundo.
Bajo la denominación CEU Universities, las Universidades CEU (CEU San Pablo de Madrid, CEU Cardenal Herrera de Valencia, Elche y Castellón y Abat Oliba CEU de Barcelona), se han situado entre las 600 primeras universidades del mundo y la 9º a nivel nacional en la edición de 2022, en la que han participado más de 2.100 universidades de casi un centenar de países, aunque sólo 1.662 -135 más que el año anterior- han alcanzado los estándares mínimos para poder aparecer en el ranking.
Por áreas, las Universidades CEU destacan en investigación, en la que se han posicionado en el segundo lugar entre las universidades españolas y entre las 109 mejores del mundo por el número de citas de artículos publicados por sus investigadores, entre otros aspectos, según datos extraídos de Elsevier – Scopus. En internacionalización de personal, estudiantes e investigadores, ocupan el quinto puesto a nivel nacional, con un promedio de estudiantes internacionales del 20%, factor que contribuye a la internacionalización de su oferta educativa.
CEU Universities también se posicionan entre las diez primeras universidades españolas en la ratio de estudiantes por profesor (11,5) o la proporción de mujeres y hombres entre su alumnado (64:36).
THE evalúa las instituciones universitarias a nivel internacional teniendo en cuenta cinco áreas: docencia, investigación, número de citas de publicaciones de sus investigadores, internacionalización de personal, estudiantes e investigadores y transferencia de conocimiento al ámbito empresarial. En total, se miden trece parámetros procedentes, en la presente edición, entre otras fuentes, de encuestas a más de 22.000 académicos. En materia de investigación, el THE World University Ranking ha analizado 14,4 millones de publicaciones y más de 108 millones de citas durante cinco años.