El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y la representante legal de Architect-US, Patricia García, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones ponen a disposición de los estudiantes y recién egresados de la Universidad los programas Job+1 Visa y J1 Visa.
Estos programas promueven tanto la obtención de la Visa J1 y empleo en Estados Unidos para estudiantes y egresados de Arquitectura como la Visa J1 para Estados Unidos para los estudiantes de la Universidad CEU San Pablo de todas las Facultades y la Escuela Politécnica Superior.
Se trata de un impulso a la proyección internacional de los arquitectos titulados por la Universidad CEU San Pablo, cuyo título, al estar verificado por la NAAB (National Architectural Accrediting Board), les capacita para inscribirse como arquitectos en la mayoría de los estados de los Estados Unidos de América, con los mismos derechos profesionales que los arquitectos con titulación norteamericana de escuelas acreditadas por NAAB.
Tras la firma del convenio se ha celebrado una mesa redonda digital en la que cuatro alumni de la Universidad que trabajan o han trabajado en Estados Unidos han contado su exitosa experiencia profesional. Además, estos testimonios se han completado con la visión de sus responsables profesionales americanos que han explicado a los alumnos cómo se trabaja en un estudio americano y qué competencias y habilidades son las más demandadas en los Estados Unidos.