El Instituto CEU de Estudios de la Familia ha celebrado el encuentro ‘Mulieris Dignitatem 30 años: Mujer qué bella eres’ en el que han participado su director, Elio Gallego; la secretaria académica del Instituto, Carmen Sánchez Maíllo; las profesoras Elena Cebrián y María Alonso; y la teóloga Carmen Álvarez.
Durante su intervención, Cebrián ha explicado las dificultades que se encuentra en el aula con respecto al papel de la mujer en la actualidad y cómo es abordado por las jóvenes universitarias. En esta línea, la profesora de Teoría de la Comunicación y la Información ha resaltado que “la respuesta a una sociedad que distorsiona la belleza de la mujer, donde esta tiene que ser siempre joven o sexualmente activa, hay que volver la mirada a la mujer modelo: María, mujer en sus dos dimensiones, mujer consagrada y madre”.
Por su parte, Solano ha centrado su intervención en el ‘fiat’, en el hágase de María, que es la máxima elevación de la mujer. Un ‘fiat’ de confianza en el que, según ha explicado la profesora de Escritura para los Medios de Comunicación, se encuentra la clave de la feminidad y de la igual dignidad. “En la actualidad la mujer mide todo a su alrededor con baremos masculinos causando una masculinización de la mujer, perdiendo así la plenitud de la vocación de ser mujer”, ha subrayado.
Álvarez ha explicado la capacidad de la mujer para “hacer más humano lo humano, es decir, el amor, acompañar lo humano hasta su plenitud”. La teóloga ha destacado que, en la lucha actual, la mujer es el camino. “La mujer necesita reencontrarse a sí misma para ganar la batalla”, ha concluido.