Acojamos y celebremos que Dios ha nacido

01/12/2021

Para celebrar la llegada del Niño Jesús y dotar de un espíritu navideño las instalaciones de la Universidad, los Campus de Moncloa y Montepríncipe han dispuesto en sus entradas la representación del Belén, así como un árbol de Navidad. Dos símbolos tradicionales en estas fechas tan especiales, que han sido bendecidos por el padre Jesús Robledo y el padre Daniel Rojo, respectivamente, durante este período de Adviento.

Además, el Coro ‘Matina y Góspel Libertad’ ha sido el encargado de poner la música en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, al ofrecer un concierto de música góspel en directo. Se trata de un grupo dirigido por la intérprete y compositora española Maite Zuazola, cuya labor es evangelizar a través de ceremonias en directo y discos de estudio. Asimismo, el grupo Palos5sentidos, con las palmas, el taconeo, el vuelo de cola y la guitarra, han acompañado la jornada en la Escuela Politécnica Superior con villancicos flamencos.

El padre Jesús ha señalado que estas fechas de Adviento son un momento privilegiado para volver la mirada a lo esencial. “Como Dios nace en Belén, un lugar sencillo y cotidiano donde se nos invita a descubrir su presencia en todos los lugares y circunstancias, acojamos y celebremos porque Dios ha nacido, un hijo se nos ha dado. Feliz Navidad“.

Palabras clave Adviento Belén Navidad Tradición