Fordham University
Logo Universidad CEU San Pablo
Programa CEU-LLM Fordham University

Preguntas frecuentes

Un LLM es un Máster de Abogacía para graduados en Derecho o profesionales extranjeros que deseen formarse en Derecho estadounidense. Asimismo, la obtención de un LLM en Fordham School of Law habilita al estudiante que lo desee para realizar el New York Bar Exam, examen oficial para el ejercicio de la Abogacía en el Estado de Nueva York, sede de múltiples e importantes despachos con vocación internacional.

Para ejercer la Abogacía en Estados Unidos es necesario superar un examen de la American Bar Association (New York Bar Exam). En este caso, la obtención del LLM en Fordham School of Law constituye uno de los requisitos habilitantes para poder presentarse a dicha prueba. Además, el alumno español tendrá que haber superado tanto el Máster de Acceso a la Abogacía y Procura en España como el examen oficial de Estado.

Los despachos y las empresas españolas son cada vez más internacionales y aprecian el conocimiento ampliado de sus profesionales respecto a los distintos sistemas jurídicos. En un mundo global, las entidades trabajan en contextos legales muy diversos, por lo que un LLM es de gran utilidad para abrirse un camino en el mercado laboral. Igualmente, el derecho angloamericano se aplica en países como Reino Unido o Irlanda, con los que las empresas y los despachos españoles tienen una estrecha relación. Asimismo, son cada vez más las empresas, corporaciones y despachos angloamericanos que abren sus sedes en Europa y en España. El Derecho es cada vez más global, por lo que el Programa CEU-Fordham amplía las oportunidades profesionales de los alumnos.

Sí. Fordham University sólo reconoce IELTS, TOEFL. La USP CEU ofrece dos exámenes de TOEFL ITP a los estudiantes del Programa. El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) permite conocer las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral a nivel académico.

No. El alojamiento y manutención no están incluidos en el programa, para permitir a cada participante elegir la opción que más le convenga. Hay que prever alrededor de $15.000 para alojamiento y manutención, transporte, libros y otros gastos durante la estancia en Nueva York.

En Estados Unidos no existe la cobertura sanitaria universal y los ciudadanos están obligados a contratar un seguro médico privado si quieren recibir asistencia sanitaria. Por suerte, la mayoría de las universidades norteamericanas ofrecen sistemáticamente a los estudiantes internacionales un seguro médico que cumple con los requisitos de cobertura obligatoria del Affordable Care Act (ACA). El estudiante será inscrito automáticamente en el plan de salud de la universidad en el momento de su inscripción.