Programa Chicago University
Logo Universidad CEU San Pablo
Programa CEU-Chicago | Clinical Trials Management & Regulatory Compliance

Testimonios

Egresados del programa “Clinical Trials Management”

"El programa bilingüe no ha sido solo un grado de cinco años, sino que me está acompañando en mis siguientes pasos. A medida que iba acercándose el final de la carrera, me di cuenta de cómo los profesores iban cambiando de fuente de información a mentores… Este programa me ha permitido contactar con profesionales de la industria a nivel internacional, personalidades reconocidas a nivel mundial, un lujo que no tienen todos los farmacéuticos recién graduados".

"Estoy infinitamente agradecida por haber podido disfrutar de esta experiencia que me ha formado y me ha proporcionado muy buenos contactos profesionales, amigos internacionales y experiencias increíbles".

"Este programa supone aunar los valores y el rigor de una de las mejores facultades de Farmacia de España con la excelencia y el reconocimiento de una de las mejores universidades del mundo, un impulso a una carrera biosanitaria internacional… El profesorado, en ambas instituciones, es excelente y demuestra un compromiso muy alto con el programa, mostrándose siempre disponible para el alumno… En el último año del programa, la estancia en Chicago permite introducirse en un sistema educativo diferente, tener una carrera internacional y conocer a gente muy interesante".

La oportunidad de haber podido vivir en Chicago y estudiar en una universidad de tanto prestigio nos ha ayudado a crecer mucho tanto personal como profesionalmente.

Hemos podido conocer a fondo el funcionamiento y la importancia de los ensayos clínicos gracias a un profesorado magnífico que siempre ha estado dispuesto a ayudarnos. Además, las optativas ofertadas han sido muy interesantes, por lo que hemos podido profundizar en temas que no habríamos imaginado.

Haber podido experimentar de primera mano el sistema educativo americano ha despertado en nosotros mucha curiosidad por ver cómo trabajando de una forma diferente se pueden adquirir tantos conocimientos.

Por último, la cercanía y atención que nos han mostrado siempre todas las personas que forman parte de este programa han hecho que conozcamos más su cultura y su ciudad, sintiéndonos como en casa en cada momento. Al mismo tiempo, quiero agradecer a los coordinadores del programa bilingüe por su ayuda tanto previamente como durante nuestra estancia en Chicago.

Tenemos muchísima suerte de que nuestra universidad nos ofrezca una experiencia tan enriquecedora como esta. Estaré siempre muy agradecida.

El anterior cuatrimestre he tenido la oportunidad de poder realizar el curso de ensayos clínicos en la Universidad de Chicago, siendo una de las mejores experiencias que he tenido durante la carrera. Este curso complementa a la perfección la carrera de farmacia y pienso que es un título que nos ofrece muchas oportunidades laborales en el sector de los ensayos clínicos tanto en Europa como en Estados Unidos. Además, a parte del aspecto académico, Chicago es una ciudad impresionante, repleta de lugares que ver, como la famosa “Bean”, rascacielos de hasta 103 pisos de altura, el muelle (The Navy Pier), así como museos para todos los gustos como el museo de arte o el museo de industria y ciencia. Aunque hay muchísimo que visitar en la ciudad también esta experiencia ofrece la oportunidad de visitar otras ciudades y estados como en mi caso que visité Nueva Orleans, Orlando, Miami y California.

Irene Barajas Zapata

Soy Irene Barajas, estudiante de quinto curso del doble grado de Farmacia y Biotecnología bilingüe y acabo de realizar el programa de “Clinical Trials Management and Regulatory Compliance” en la Universidad de Chicago. 

Ha sido una experiencia muy enriquecedora en el ámbito personal y académico por varias razones. En primer lugar, porque la Universidad de Chicago es considerada una de las mejores del mundo y eso es algo que noté desde que pisé el campus universitario. Los profesores eran profesionales de mucho prestigio que explicaban muy bien el contenido del programa e incluían ejemplos prácticos múltiples de su vida profesional. Por tanto, era muy fácil ver la aplicación laboral de todos los conceptos teóricos que nos explicaban. 

En la esfera personal esta experiencia también me ha aportado muchas cosas positivas. He conocido personas de todas las partes del mundo y con culturas muy distintas a la mía y esto es algo que me ha enriquecido personalmente.  

También quiero destacar que Chicago es una ciudad preciosa y con un excelente ambiente universitario, por tanto, es un destino muy apropiado para hacer una movilidad internacional. Además, la universidad organiza multitud de actividades para los alumnos internacionales por lo que la adaptación fue muy fácil. 

Como conclusión, decir que este programa ha superado con creces mis expectativas. La formación fue muy completa y creo que complementa muy bien a la carrera de farmacia. Ha sido una experiencia maravillosa y que recomiendo al 100%.