Soy Irene Barajas, estudiante de quinto curso del doble grado de Farmacia y Biotecnología bilingüe y acabo de realizar el programa de “Clinical Trials Management and Regulatory Compliance” en la Universidad de Chicago.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora en el ámbito personal y académico por varias razones. En primer lugar, porque la Universidad de Chicago es considerada una de las mejores del mundo y eso es algo que noté desde que pisé el campus universitario. Los profesores eran profesionales de mucho prestigio que explicaban muy bien el contenido del programa e incluían ejemplos prácticos múltiples de su vida profesional. Por tanto, era muy fácil ver la aplicación laboral de todos los conceptos teóricos que nos explicaban.
En la esfera personal esta experiencia también me ha aportado muchas cosas positivas. He conocido personas de todas las partes del mundo y con culturas muy distintas a la mía y esto es algo que me ha enriquecido personalmente.
También quiero destacar que Chicago es una ciudad preciosa y con un excelente ambiente universitario, por tanto, es un destino muy apropiado para hacer una movilidad internacional. Además, la universidad organiza multitud de actividades para los alumnos internacionales por lo que la adaptación fue muy fácil.
Como conclusión, decir que este programa ha superado con creces mis expectativas. La formación fue muy completa y creo que complementa muy bien a la carrera de farmacia. Ha sido una experiencia maravillosa y que recomiendo al 100%.