Brindamos apoyo al Hogar Santa María de la Paz, donde más de 100 hombres sin hogar son atendidos por los hermanos de San Juan de Dios, recuperando así su dignidad y la esperanza de vivir en plenitud. También, al proyecto Belén, Casa del Pan, atendido por las Hermanas de la Congregación de las Esclavas de la Virgen Dolorosa quienes reparten 800 menús mensuales.
En los meses de noviembre y diciembre, llevamos a cabo nuestro tradicional Mercadillo Solidario, en el que participan varias organizaciones con el fin de ayudar directamente a personas en situación de vulnerabilidad.
La presencia de todas ellas brinda la oportunidad a toda la comunidad universitaria de conocer de cerca la labor imprescindible que realizan, y aquellos que así lo deseen pueden comprometerse a ayudar en cualquiera de los programas que llevan a cabo.
Además, contamos con la presencia de comunidades de religiosas que, con alegría y entusiasmo, dan testimonio de vida entregada y nos ofrecen el fruto de su trabajo.
Todas las donaciones obtenidas contribuyen a que sus programas y apostolados puedan seguir adelante. Durante estos días del Mercadillo, también disfrutamos de actuaciones de música navideña (góspel y "flamenquito").
La gran respuesta a la participación en concursos de belenes pone de manifiesto lo viva que sigue esta tradición tan nuestra y la ilusión con la que los centros de toda la Fundación se implican, desde los más pequeños hasta los más mayores; la implicación es de todos: alumnos, PDI y PAS.
- Recogida de regalos "Los mayores también creen"
Los estudiantes de Universitas Senioribus CEU se convierten en los Reyes Magos para Mensajeros de la Paz, colaborando así con la campaña "Los mayores también creen". Esta iniciativa ayuda a que muchos mayores que viven en distintas residencias disfruten con gran ilusión la fiesta de Reyes.