Querido estudiante:
En la facultad de Medicina se imparten los grados en Enfermería, Fisioterapia, Genética, Medicina, Odontología y Psicología. Además se imparten, en inglés, los grados Dentistry y Physiotherapy. Siempre bajo el distintivo de la cercanía entre profesor y alumno, tradición e innovación, y una atención personalizada que nos hace ser una de las facultades de Medicina más prestigiosas del país.
Somos una Facultad que genera conocimiento (investigación), transmite conocimiento (docencia) y aplica conocimiento (asistencia).
Con un amplio bagaje docente a nuestras espaldas, nos fundamentamos en los principios básicos del humanismo cristiano y, en este sentido, nuestro lema es E pluribus unum: De muchos, uno. De ahí que profesores, alumnos y personal de administración y servicios formemos un grupo humano ilusionado. A nuestros futuros alumnos, además, les ofrecemos un excelente elenco de experimentados profesores, muy comprometidos con la docencia y la investigación. Con ellos, planificamos cuidadosamente todos nuestros cursos con minuciosidad y rigor: clases teóricas, prácticas, exámenes, tutorías, trabajos de fin de grado, reuniones científicas específicas para estudiantes...
Disponemos, asimismo, de excelentes instalaciones en el campus de Montepríncipe: aulas, laboratorios, salas de disección, salas de informática, bibliotecas, laboratorios de idiomas y las últimas tecnologías disponibles (portales de gestión académica, red wifi en todo el campus, material de laboratorio avanzado, etc.). Contamos, además, con un activo servicio de prácticas universitarias de alta calidad que permite a nuestros estudiantes una primera puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en las diferentes instalaciones de los centros hospitalarios asociados. Igualmente en la Policlínica Universitaria CEU San Pablo y en centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid, además de prestigiosas clínicas especializadas. La eficaz gestión de todo ello se consigue gracias a nuestro personal de administración y servicios, que realiza una labor silenciosa y eficaz, facilitando a nuestros profesores y alumnos un día a día de aprovechamiento docente absoluto. Los alumnos cuentan también con una atención personalizada a través de los tutores académicos, clínicos y de investigación, que permiten mantener una formación individualizada a lo largo de toda la trayectoria universitaria. Además de la formación técnico-científica, en la facultad ofrecemos una amplia variedad formativa cultural, deportiva y humanística a todos los alumnos, adaptándonos así a la nueva realidad sanitaria: unidades multidisciplinares, nuevas especialidades, punteras tecnologías diagnósticas y terapéuticas, etc.
Desde la etapa de pregrado, los alumnos reciben formación teórica y práctica en investigación médica, básica y clínica, que les permitirá ser futuros investigadores ejerciendo la medicina traslacional. El hecho de que un elevado número de profesores de la facultad estén integrados en las diferentes divisiones de nuestro Instituto en Medicina Molecular Aplicada (IMMA) facilita, sin duda, esa faceta investigadora. Por otra parte, los programas de máster y doctorado, orientados a la especialización de los estudiantes, constituyen una oportunidad única de acercarse a la investigación en un entorno de alta calidad, acreditada por ANECA, y permiten al estudiante maximizar sus oportunidades en el mercado laboral. La adaptación de nuestra facultad al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), hace realidad la necesaria convergencia e integración con el resto de las Universidades europeas. Con muchas de ellas, además, mantenemos convenios que permiten el intercambio de alumnos y profesores.
Además, nuestros estudiantes pueden beneficiarse de nuestra vocación internacional con nuestros convenios de movilidad con diferentes universidades, tanto en Europa como en el resto del mundo.
El innegable valor de todo lo citado hasta ahora se completa con el refuerzo de los valores clásicos: trabajo en equipo, armonía, ilusión, respeto al prójimo, constancia, rigor, prudencia, confianza, coherencia, esfuerzo y paciencia. Nuestro objetivo es hacer de nuestros alumnos profesionales competentes, seriamente comprometidos en la construcción de una sociedad más humana y amable. Para ello, trabajamos para que nuestros titulados atiendan a los futuros pacientes, además de con sólidos conocimientos teóricos y prácticos, habilidades y competencias, con una gran dosis de humanidad. Estamos convencidos de poder formarte como un profesional competente, comprometido con la sociedad, que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes, curando a veces, aliviando frecuentemente y consolando siempre.