El Departamento de Tecnologías de la Información de la EPS lleva, desde el año 2000, formando a Ingenieros de Telecomunicación y a Ingenieros Informáticos. Bajo el nuevo modelo establecido para la Educación Superior (Declaración de Bolonia) estos profesionales inician su formación académica a través de un Grado; en nuestro caso, a través del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (GIST) y el Grado en Ingeniería de Sistemas de Información (GISI). Estos grados se ven complementados por sendos Masters que persiguen la especialización del profesional, el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT; habilitante para la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación) y el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Información (MUISI; aún no implantado). Además, hace dos años iniciamos la formación de Ingenieros Biomédicos mediante nuestro Grado en Ingeniería Biomédica(GIBM), que es bilingüe, y cuyo objetivo es formar a profesionales de la ingeniería especializados en la aplicación de metodologías de análisis y diseño propias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al ámbito biosanitario. Este ambicioso proyecto, que se completará en el futuro con un Máster Universitario en Ingeniería Biomédica, centrado en la formación de investigadores en este campo, cuenta con la participación de las Facultades de Farmacia y Medicina de la Universidad San Pablo-CEU.
Para los alumnos con mayores ambiciones formativas, hemos diseñado tres itinerarios dobles, mediante los que es posible cursar simultáneamente dos grados: GIST+GISI; GISI+ADE (Administración y Dirección de Empresas, en colaboración con la Facultad de Económicas de la Universidad San Pablo-CEU), y GIBM+GIST. Estos itinerarios constan de un curso académico más que los programas de Grado sencillos (5 cursos en total), y ven incrementada la carga académica de cada uno de los semestres con respecto a los grados sencillos. Suponen claramente un esfuerzo extra por parte del alumno, pero creemos que los profesionales resultantes adquieren un perfil premium en el mercado laboral.
Aunque, como decíamos más arriba, todos los titulados de la EPS reciben una formación con un marcado énfasis hacia la innovación, el emprendimiento y los negocios, en el caso de los titulados de la División de Ingeniería este énfasis se complementa con una formación específica en las denominadas "soft skills", pues no concebimos el ejercicio de la ingeniería sin un dominio práctico de estas habilidades.
Finalmente, además de la formación estrictamente académica, en la División de Ingeniería proporcionamos formación "in-company" para empresas, a través de programas "full-custom", adaptados a las necesidades concretas de nuestros clientes.