Somos conscientes del contexto histórico, económico, tecnológico y humano en que nos movemos y el papel que jugamos como universidad y docentes. Son estos últimos los que forman, hoy, a los adultos del mañana, en una educación basada en los valores, la dignidad y el sentido.
En nuestra apuesta por la educación personalizada, ponemos al alumno, sus necesidades, capacidades, potencial y dificultades en el centro, para lograr un crecimiento auténtico y multidimensional de cada estudiante. Un ‘modelo de acompañamiento’ ideado con una visión volcada en un futuro que deberemos modelar y modular juntos.
En este camino, contamos con el maestro y mentor, una figura capaz de acompañar, descubrir y preparar globalmente al alumno.
Acompañar, para aprender en valores, en experiencias, y construir sólidos vínculos personales de comunidad; descubrir, para desarrollar la capacidad analítica y crítica; y preparar, formando a profesionales con alta flexibilidad y resiliencia, futuros líderes, se concretan en propuestas claras, dinámicas y eficaces a lo largo de la vida académica de cada estudiante.
Una vez que nuestros estudiantes abandonen el campus, habremos formado ya profesionales, líderes, con valores capaces de transformar el mundo en un lugar mejor, profesionales que sean personas plenas y que cuenten con una comunidad de apoyo (la de sus coetáneos estudiantes, alumni, docentes...) dispuestos a vivir un mañana lleno de oportunidades.
Nuestro Modelo de Acompañamiento, con su visión de 360º, aborda todos los ámbitos:
Acompañamiento Académico
El primer apoyo con el que puede contar el estudiante nuevo es el de los tutores. Cada estudiante tiene asignada una persona que le orientará y acompañará en sus primeros pasos mediante su ‘monitorización’ y guía, en estrecha colaboración con otros programas clave, en función de las necesidades.
Servicio de atención a estudiantes con necesidades especiales (AENE)
Servicio de atención a estudiantes con necesidades especiales (AENE)
Con el objetivo de reforzar el acompañamiento integral de estudiantes con discapacidad y necesidades de apoyo educativo especiales, la Universidad ha impulsado este servicio. Un plan que pretende garantizar la igualdad de oportunidades mediante una adecuada integración del estudiante a los diferentes programas de enseñanza.
Creado para que la conciliación de las carreras deportiva y académica de los deportistas de élite sea exitosa y permita su inserción laboral una vez finalizada la carrera deportiva.
Acompañamiento más allá de lo Académico: Campus Life
La Universidad sigue más allá de las aulas. Así, los alumnos tienen la posibilidad de participar en diferentes programas de actividades que contribuyen a completar su formación de forma que la vida universitaria se convierta en una experiencia inolvidable, a través de numerosos planes culturales, actividades deportivas y la participación en los diferentes clubs.
Acompañamiento personal
Cada estudiante es un conjunto de aptitudes y actitudes que serán cruciales a la hora de alcanzar sus metas profesionales y humanas. De igual forma, cada alumno afronta retos y dificultades, tangenciales, con diferentes enfoques.
Acompañamiento profesional
Tiene como objetivo guiar al estudiante hacia su futuro laboral, por un lado, a través de la mentorización y, por otro, mediante todas las propuestas que ofrece Carreras Profesionales.